Txomin Alkorta Oyarbide

Txomin Alkorta Oyarbide

Toda su carrera ha estado ligada a la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) donde comenzó como analista programador y siguió como responsable de esta empresa pública en Gipuzkoa. Tras un breve período como responsable de Instalaciones de EJIE, desde hace cuatro años dirige el proyecto de telecentros KZgunea.

Con este proyecto institucional de alfabetización digital se ha desarrollado un portal web del programa con la máxima accesibilidad (y premiado por ello) y que aloja a casi 300 comunidades virtuales creadas por asociaciones vascas sin ánimo de lucro que han contado con la ayuda de los tutores de los telecentros.

Josu Aramberri

Josu Aramberri

Profesor de la UPV/EHU. Uno los primeros usuarios de internet en el País Vasco, aproximadamente desde 1985, cuando la Facultad de Informática de Donostia entra en la red. Es Coordinador de la Red Académica i2BASK, vicepresidente de capítulo español de la Internet Society, y patrono de la Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza. Ha trabajado en temas relacionados con infraestructuras de comunicaciones, eLearning, contenidos digitales, videoconferencia y sitios colaborativos (wikis).

Entre otros cargos ha sido Director de Política Científica en el Gobierno Vasco, Vicerrector de Profesorado en la UPV/EHU, Decano de la Facultad de Informática, y Director del Departamento de Informática.

Carmelo R. Fernández Rupérez, 'Ray'

Carmelo R. Fernández Rupérez, "Ray"

Con más de 20 años de experiencia en el sector TIC, actualmente preside Proyelia, la primera empresa española dedicada a la gestión por proyectos. Desde los años 90, ha sido consultor y directivo en áreas de I+D, de innovación y de sistemas de información, y desarrolla actualmente una labor como formador, conferenciante y divulgador tecnológico.

Algunos trabajos ligados a Internet son los congresos "EuskadInternet" entre 1999 y 2001, varios servicios web lanzados en el siglo XX que aún operan, o haber sido el segundo presidente de la asociación internet & euskadi.

Es Físico del estado sólido, Master en ciencia de computadores, y desde 1993 es profesor universitario de Dirección de proyectos. Es socio fundador de Infloss World, dedicada al papel del software libre en la administración pública, y es consultor acreditado por el programa Euskadi+Innova de Gobierno Vasco y SPRI.

Haritz Rodríguez

Haritz Rodríguez

Trabajó como periodista en el diario Gara, tanto en el papel como en la edición electrónica. Una vez sumergido de lleno en el mundo de Internet, participó activamente en la creación de la radio on-line Info7.com, así como en el proyecto comunicativo en euskara Gaur8.info, donde actualmente está alojado su blog Gutenberg Galaxia.

Entre sus proyectos personales destaca la creación de Euskaltube.com, el primer portal para compartir vídeos en euskara y ganador de los II Premios Diariovasco.com Sariak en la categoría de Mejor web 2.0.

A día de hoy compagina su trabajo como responsable de comunicación del Consejo de los Organismos Sociales del Euskara (Kontseilua) y diferentes proyectos relacionados con la red de redes. También toma parte semanalmente en varias tertulias sobre nuevas tecnologías de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Onda Cero.

Sabino San Vicente

Sabino San Vicente

Natural de Urretxu (Gipuzkoa), es Director de la Euskal Encounter, uno de los mayores encuentros informáticos de Europa que viene celebrándose de forma ininterrumpida y con carácter anual desde 1994, habiendo sido el BEC! su sede en los últimos 5 años.

Asimismo, coordina y dirige la Gipuzkoa Encounter, conjuntamente con el Ayuntamiento de Tolosa (Gipuzkoa), convirtiendo ésta localidad en un referente tecnológico durante el mes de abril.

Es responsable del proyecto de la nueva Web de Euskaltel que será estrenada en las próximas semanas. Trabaja en el departamento de Marketing de Euskaltel y es Master en Dirección de Empresas por Mondragón Unibertsitatea .

Angel Irastorza

Angel Irastorza

Director de la Sistemas para la Sociedad de Información del Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa. Anteriormente fue director de Gestión Municipal del Departamento de Presidencia de la Diputación.

patrocinan:KutxaempresasDiputación Foral de Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia
colaboran:LogikalineSuper AmaraHipódromo