Estás en JURADO

JURADO
de los premios diariovasco.com

Koldo Meso

Koldo Meso

Koldo Meso Ayerdi es licenciado en Periodismo por la UPV/EHU. En la actualidad es Director del Departamento de Periodismo II en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la mencionada Universidad, en donde desarrolla su trabajo como profesor titular. 

Paralelamente, centra prácticamente toda su labor investigadora en el ámbito del Ciberperiodismo, siendo responsable de varios proyectos de investigación en dicha materia.

Asimismo, es autor de un buen número de libros y artículos en revistas indexadas en el campo del periodismo online y ha impartido conferencias y cursos de verano sobre ello en diferentes universidades tanto nacionales como internacionales

Iruri Knörr

Iruri Knörr

Iruri Knörr (Vitoria-Gasteiz, 35 años). Licenciada en Marketing y Relaciones Públicas en la UPV/EHU. Master en Marketing y Dirección Comercial en ESIC.

Tras su paso por empresas internacionales (la agencia de publicidad FCB/Wilkens, y Montblanc en Hamburgo, Alemania), aterriza como Jefe de Producto en Miele (Madrid) y Directora de Marketing en Hostalia (Bilbao), antes de embarcarse en la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca, la plataforma HTML5 Ludei y, ahora, como CEO en la empresa de comercio electrónico Nolatan. Apasionada de la tecnología y los negocios en internet, se desvive por el marketing online, su especialidad

Iñigo Kortabitarte

Iñigo Kortabitarte

Iñigo Kortabitarte es Director de Desarrollo de Negocio e Innovación en El Diario Vasco. Entre sus cometidos se encuentra la transformación digital de la compañía, la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, diversificación en nuevos mercados, alianzas estratégicas, e innovación en producto, procesos y conocimiento del cliente. Es asimismo miembro del Consejo de ESI (European Software Institute) y de la División de Estrategias de Innovación de Tecnalia.

Anteriormente fue Director Gerente de la compañía Digital Vasca, desde la que impulsó el liderazgo de diariovasco.com en el mercado de medios online de la región. Fue asimismo Director de Servicios a Clientes en Sarenet, y cofundador de proyectos empresariales como Moda Made in Spain o Arista. Es profesor invitado en distintos programas de la Universidad de Deusto y del ISDI, impulsor del #CICD Congreso Internacional de Ciudadanía Digital.

Charo Arranz

Charo Arranz

Charo Arranz es Directora de Marketing de Sarenet, y profesora de Marketing Digital en Deusto Business School (Universidad de Deusto), donde también imparte la asignatura “Plan de medios y herramientas de comunicación en la era digital” en el Máster Universitario en Marketing Avanzado.

Ha desarrollado su carrera profesional en el campo del Marketing, primero en empresas multinacionales de productos de gran consumo y posteriormente en el sector servicios. Su carrera se inicia en Procter & Gamble, pasando posteriormente a trabajar en Reckitt & Colman, donde comienza como Brand Manager hasta ascender a Category Manager para España y Portugal de las principales Categorías en Limpieza y Cuidado Personal. Desde el año 2000 es Directora de Marketing de Sarenet, uno de los principales operadores Internet especializados en empresas de España.

Nacida en Bilbao, es Licenciada por la Facultad de CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Deusto, donde también ha sido Profesora de Marketing Digital en los Master Mega e Inside, y donde forma parte del equipo de coaches desde la puesta en marcha del Programa de Coaching en el año 2001.

Mikel Agirregabiria Agirre

Mikel Agirregabiria Agirre

Mikel Agirregabiria Agirre (Bilbao, 1953) es un físico teórico, con estudios de Ingeniería Industrial y un máster en Museología. Profesor Titular de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales, en excedencia voluntaria, actualmente es el Jefe de Servicio Responsable de Innovación Educativa en el Gobierno Vasco. 

Fue Director de Formación en EITB durante ocho años, y su periplo por la administración vasca abarca cuatro Departamentos: Educación donde fue Jefe de Servicio de Tecnología y Educación; Cultura como asesor de Ciencia, Tecnología e Informática; Presidencia en Prevención de Drogodependencias e Industria como Jefe de Servicio de Euskadi en la Sociedad de la Información.

Autor de numerosas publicaciones, ponencias y libros, desde el primer libro escrito sobre Logo (1984) hasta redactor de planes institucionales y políticos, como Hezkuntza XXI: Una educación para el Siglo XXI (2006). 

Activo e influyente blogger, es miembro de Aprendices, fundador de Ikasbloggers, presidente de GetxoBlog y promotor de BlogEu, además de estar presente en toda las redes sociales.

Xabier Uribe-Etxebarria

Xabier Uribe-Etxebarria

Xabier Uribe-Etxebarria es CEO y Fundador de Sherpa, el Asistente Personal número 1 para dispositivos Android, popular en los mercados hispanohablantes y los Estados Unidos y que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Desde su lanzamiento, este asistente consiguió más de un millón de descargas de su fase beta para el pasado mes de junio lanzar Sherpa Next, una nueva tecnología que rompe con todo lo existente en el mercado al combinar capacidades de asistente personal con capacidades de motor de búsqueda y capacidades predictivas, y todo ello con un diseño y una experiencia de usuario única.

Uribe-Etxebarria es un emprendedor nato y buena prueba de ello es la creación en 2010 de Anboto Group, empresa especializada en la atención al cliente online que ha sido elegida como la mejor empresa joven con proyección del mundo y reconocida por Gartner como Cool Vendor 2011.

Miembro del Consorcio World Wide Web, Uribe-Etxebarría también es el creador de dos de los eventos de tecnología más importantes a nivel europeo como Web Summit y Sherpa Summit, en los que ha contado con ponentes y asistentes de renombre como Sir Tim Berners-Lee (padre de la Web), Mitchell Baker (Presidenta de Mozilla) o John Sculley (ex Consejero Delegado de Apple).

Nació en Bilbao hace 33 años y se ha formado como Ingeniero Industrial -Electrónica-y de Organización por la Universidad de Deusto. Completó su formación con Másters y especializaciones en Procesamiento de Lenguaje y en Emprendimiento en el MITde EEUU y en Marketing Digital por la Harvard Bussines School.


Patrocinan:

SarenetLarogei

Colaboran:

BengoaFicobaProyelia

Vocento
RSS

Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Publicidad | Master El Correo