Estás en BASES

BASES
de los premios diariovasco.com

  1. Premios Diariovasco.com es un certamen de DIARIOVASCO.COM, que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.
  2. El certamen se iniciará el 10 de noviembre de 2014 con la recepción de candidaturas y finalizará el 11 de diciembre de 2014 con el acto de entrega de premios.
  3. El certamen se realizará a través de la página web de Premios Diariovasco.com Sariak, con el objetivo de seleccionar la mejor web, blog personal y aplicación móvil en las categorías indicadas en el punto siguiente.
  4. En la presente edición se establecen:
    1. 4.1. Premios cuyos candidatos son propuestos por los usuarios cumplimentando el formulario habilitado al efecto y en los plazos recogidos por estas bases. Estas categorías son: Mejor web corporativa, Mejor web de la administración, Mejor web de e-commerce, Mejor blog personal, Mejor web por su contribución al impulso del euskara, Mejor aplicación para dispositivos móviles.
    2. 4.2. Premios especiales: Premio especial del público. Optarán a este premio especial los finalistas en las categorías reseñadas en el punto anterior y será otorgado mediante los votos emitidos entre los asistentes a la gala de los Premios Diariovasco.com Sariak a través de un sistema de votación in situ.
  5. Requisitos para ser candidato a los premios:
    1. 5.1. Disponer de dominio propio. En el caso de los blogs personales, se admitirán subdominios de plataformas tipo wordpress, blogger, etc.  como por ejemplo: miblog.wordpress.com En el caso de las aplicaciones para dispositivos móviles, éstas deben estar accesibles en alguna de las tiendas de aplicaciones existentes
    2. 5.2. Ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado y ubicado, residente o nacido, en la provincia de Gipuzkoa.
  6. La candidatura siempre será por la totalidad del sitio web, no siendo posible presentar candidaturas independientes por cada uno de los apartados que lo componen (por ejemplo, el apartado de trámites online de una web de la administración no podrá optar como candidata)

  7. Se establece un único premio por cada una de las categorías siguientes. Cada web solo podrá ser propuesta como candidata a una única categoría de las que se detallan a continuación:
    1. Mejor web corporativa
      Dirigido a empresas de cualquier tamaño que estén haciendo un uso eficaz de su sitio en Internet para mejorar su relación con clientes y proveedores, realizar acciones de marketing y comunicación, mejorar la captación comercial, etc.
    2. Mejor web de la administración
      Podrá optar cualquier organismo público que esté utilizando Internet para mejorar su relación con l@s ciudadan@s, hacer más accesible la vida municipal, fomentar los trámites administrativos en línea, impulsar la participación, etc.
    3. Mejor web de e-commerce
      Dirigido a sitios web que realicen compra y venta de productos o de servicios a través de Internet.
    4. Mejor Blog personal
      A esta candidatura pueden optar los blogs que no tengan carácter empresarial y que no estén orientadas a la venta por Internet. Pueden optar a este premio cualquier persona residente o nacida en Gipuzkoa que tenga un blog, independientemente de la temática que abarque. Se valorarán la calidad de la información, la frecuencia de las actualizaciones, la interactividad, el diseño y la originalidad.
    5. Mejor web por su contribución al impulso del euskera
      Dirigido a entidades u organismos privados o públicos que contribuyan al impulso del euskara por medio de fomentar su uso y/o aprendizaje.
    6. Mejor aplicación móvil
      Podrá optar cualquier aplicación para dispositivos móviles desarrollada por cualquier entidad u organismo privado o público con el objetivo de promover sus productos y/o servicios.
  8. Asimismo, se establece un premio especial denominado Premio del Público que será otorgado mediante un sistema de votación in situ de los asistentes al acto de entrega de los Premios Diariovasco.com Sariak, que tendrá lugar el 11 de diciembre de 2014.
    1. 8.1. Optarán a este premio los finalistas de las siguientes categorías: Mejor web corporativa, Mejor web de la administración, Mejor web de e-commerce, Mejor blog personal, Mejor web por su contribución al impulso del euskera, Mejor aplicación móvil;  y aunque hayan sido premiadas por el Jurado.
    2. 8.2. El ganador del Premio del público será aquel finalista que haya recibido el mayor número de votos por parte de los asistentes al acto de entrega de premios (1 asistente, 1 voto).
  9. Los usuarios de Diariovasco.com podrán proponer candidatos a cada una de las categorías establecidas en el punto 4.1. Para ello no es necesario ser el propietario o administrador de la web/blog/aplicación móvil para proponer la candidatura. Sólo es necesario enviar la dirección completa de la web candidata a los premios y la categoría a la que se presenta a través del formulario habilitado para ello en la web de los Premios Diariovasco.com Sariak. En el caso de las aplicaciones móviles, será necesario remitir la dirección de descarga, una descripción de la misma (600 caracteres) así como adjuntar un documento en formato pdf/word (máx. 2 páginas) con las instrucciones e información adicional sobre la app. Si se tratara de una aplicación de pago, o fuera necesario descargar complementos extra, etc, se deberá facilitar la descarga e instalación de la misma tanto para el periodo de valoración de las candidaturas como para la fase de valoración por parte del jurado.
  10. Las propuestas podrán enviarse a través de la página web del certamen, desde el 10 de noviembre de 2014. El plazo de admisión de candidaturas finalizará el 21 de noviembre de 2014 a las 12.00 horas.
  11. Diariovasco.com estudiará todas las propuestas, determinará las 3 finalistas de cada una de las siguientes categorías: Mejor web corporativa, Mejor web de la administración, Mejor web de e-commerce, Mejor blog personal, Mejor web por su contribución al impulso del euskera, Mejor aplicación móvil y las hará públicas a través de la página web del certamen el día 1 de diciembre de 2014. El resto de candidaturas quedará, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de las webs, blog personal o aplicación móvil seleccionados decline su condición de finalista. La organización contactará con los finalistas vía email y/o telefónicamente para comunicarles su condición de finalistas. En el caso de que alguno de los proyectos decline la designación de finalista y a fin de permitir el acceso al siguiente candidato con mayor puntuación, los participantes se comprometen a comunicar su renuncia a la organización en un plazo máximo de 24 horas después de recibir la designación como finalista.
  12. Para determinar los premiados por cada una de las seis categorías establecidas en el punto 4.1.se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las citadas seis categorías. Para realizar esta selección se puntuarán los siguientes criterios: innovación, diseño, usabilidad, utilización de los social media y utilidad para el usuario. En el caso de las aplicaciones móviles: innovación, diseño, usabilidad, utilidad para el usuario, plataformas para la que se ha desarrollado y modelo de negocio.
  13. Los sitios y aplicaciones móviles con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.
  14. La participación en este certamen, tanto de webs, blogs y aplicaciones móviles que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.
  15. Los nombres de las webs, blog personal y aplicación móvil ganadoras y del premio especial se darán a conocer en un acto público de entrega de premios que se celebrará el 11 de diciembre de 2014. Asimismo se publicarán en la web de los Premios Diariovasco.com Sariak .
  16. DIARIOVASCO.COM se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web, blog, aplicación móvil o usuario que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.
  17. Todas las instrucciones publicadas en la web de Premios Diariovasco.com Sariak para participar en los Premios Diariovasco.com Sariak forman parte de las bases de este certamen.
  18. La participación en los Premios Diariovasco.com Sariak supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de DIARIOVASCO.COM en lo que respecta a cualquier resolución derivada  de los premios.
  19. DIARIOVASCO.COM se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.
  20. Todos los derechos sobre el certamen Premios Diariovasco.com Sariak son propiedad de DIARIOVASCO.COM.
  21. DIARIOVASCO.COM se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.
  22. Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todas las webs de medios de comunicación, así como aquellas que pertenezcan a patrocinadores y colaboradores del mismo.
  23. En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna de las páginas web/blog personal/aplicación móvil que le corresponda evaluar, se inhibirá en la votación de esa página web, blog personal o aplicación móvil a favor del criterio del resto de los miembros del jurado.
  24. Una web o blog personal premiado en ediciones anteriores de los Premios Diariovasco.com Sariak podrá ser nuevamente candidata/o, siempre y cuando dicha web/blog personal presente cambios significativos (contenido, diseño, funcionalidad, accesibilidad, etc.) con respecto a la web/blog personal premiado en su momento. La organización podrá requerir al candidato que acredite mendiante documentación gráfica y/o escrita dichos cambios significativos.

 



Organiza:

El Diario Vasco

Promueve:

Diputación Foral de Gipuzkoa

Patrocina:

Caixabank

Vocento
RSS

Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Publicidad |