Imanol Abad

Imanol Abad

A sus 24 años es socio fundador de Trourist, una red social para aquellas personas que buscan vivir los destinos y no visitarlos, para aquellas personas que no viajan para desconectarse del mundo sino para conectarse a él. Trourist fue lanzado en septiembre apoyándose en ExperienceLess (una iniciativa que pretende acercar al público sus valores de viaje).

Imanol es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la ESTE (habiendo cursado el último semestre en Loyola Marymount University, Los Angeles) y tiene también un Máster de Especialidad en Marketing en la ESTE.

Imanol Abad

Pepe Cervera

Pepe es Licenciado en CC Biológicas y Máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM/El País y Máster de Periodismo de El País.

En 1999 funda y dirige Baquía.com, un website dedicado a la Nueva Economía. Posteriormente se incorpora al diario gratuito 20 minutos como Redactor Jefe de la página web, poniendo en marcha la primera licencia 'copyleft' en un medio informativo comercial.
Además colabora en diarios (El Mundo, ABC, 20 minutos), revistas (Generación XXI, Muy Interesante, Quo, Dinero, Ausbanc) y cursos diversos de periodismo y sociedad digital.

Ha sido adjunto a la dirección de 20 minutos y Director de su Escuela de Periodismo Digital.
Actualmente es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, impartiendo cursos de formación para periodistas en activo en periódicos de España y Latinoamérica.

Imanol Abad

Iñaki Lakarra Arcos

Es profesor del Departamento de Informática de Mondragón Unibertsitatea. Ingeniero Técnico Informático por la UPV, Ingeniero en Organización Industrial por Mondragón Unibertsitatea y Técnico Experto Postgrado en Seguridad Informática por la UOC.

Ha colaborado activamente en la realización del Plan de Ciencia y Tecnología del grupo industrial cooperativo MCC, así como en el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco 2001-2004 y en el Plan de la Diputación de Gipuzkoa e-Gipuzkoa y forma parte del grupo TIC de la corporación Mondragon.

Ainhoa Lete

Ainhoa Lete

Esta donostiarra, ingeniera en organización industrial por Tecnun, ha trabajado como ingeniera de software en Siemens tanto en Alemania como en Suiza.
En 2000, junto con un equipo de ingenieros con experiencia internacional funda Donewtech, empresa dedicada al desarrollo soluciones a medida basadas en software de la que es gerente.

En 2008 crea Addonia, empresa dedicada a la implantación y desarrollo de soluciones entorno al sistema de gestión SAP Business One.

Imanol Abad

Alberto Ortiz de Zárate Tercero, "alorza"

Es Director de Atención Ciudadana en el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco. Coedita “Administraciones en red”, blog que, desde 2005, establece conversaciones que toman como centro de gravedad la Administración Pública, cómo mejorarla y cómo acercarla a los ciudadanos.

Nacido en 1964, padre de dos hijos y residente en Bilbao, es licenciado en psicología, pero los años y las lecturas le han llevado por otros muchos derroteros. Vive en Bilbao e Internet es su segunda residencia. Es miembro de las comunidades “aprendices”, "las Ideas", "Politika2.0" y “blogosfera pública”. Ha publicado con Infonomía el libro "Manual de uso del blog en la empresa: cómo prosperar en la sociedad de la conversación".

Entre los años 2004 y 2009 ha ejercido como responsable de proyectos en la Oficina para la Modernización de la Administración, del Gobierno Vasco. Ha trabajado diez años en la gestión de servicios públicos sanitarios. Posee seis años de experiencia como consultor de empresas.

Imanol Abad

Angel Irastorza

Director de la Sistemas para la Sociedad de Información del Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa. Anteriormente fue director de Gestión Municipal del Departamento de Presidencia de la Diputación.

patrocinan:KutxaempresasDiputación Foral de Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia
colaboran:Casino KursaalLarogeiEndanea Bastida Sukaldea Ampo