Estás en BASES

BASES
de los VII premios diariovasco.com

  1. Premios Diariovasco.com es un certamen de DIGITAL VASCA, S.L., que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.
  2. El certamen tendrá una duración de 30 días, iniciándose el 24 de octubre de 2012 con la recepción de candidaturas y finalizando el 22 de noviembre de 2012 con el acto de entrega de premios.
  3. El certamen se realizará a través de la página web de Premios Diariovasco.com, con el objetivo de seleccionar la mejor web en las categorías indicadas en el punto siguiente.
  4. En la presente edición se establecen:
    1. 4.1. Premios cuyos candidatos son propuestos por los usuarios cumplimentando el formulario habilitado al efecto y en los plazos recogidos por estas bases. Estas categorías son: Mejor web corporativa, Mejor web de la Administración, Mejor web de e-commerce, Mejor blog personal, Mejor web para el fomento del uso/aprendizaje del euskara, Mejor uso de las TIC en la escuela, Mejor web del Bidasoa.
    2. 4.2. Premios especiales: Premio especial a la accesibilidad y Premio especial al Mejor proyecto TIC para un desarrollo sostenible. Cada uno de estos premios especiales tendrá un único finalista y, por tanto, ganador, que se dará a conocer en el trascurso del acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de 2012.
  5. Requisitos para ser candidato a los premios:
    1. 5.1. Mejor web en las siguientes categorías: Mejor web corporativa, Mejor web de la Administración, Mejor web de e-commerce, Mejor blog personal, Mejor web para el fomento del uso/aprendizaje del euskara, Mejor uso de las TIC en la escuela, Mejor web del Bidasoa.
      1. Disponer de dominio propio, el caso de los blogs tener subdominio propio
      2. Ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado y ubicado, residente o nacido, en la provincia de Gipuzkoa.
    2. 5.2. Premios especiales: Premio especial a la accesibilidad y Premio especial al mejor proyecto TIC para un desarrollo sostenible
      1. Ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado y ubicado, residente o nacido, en la provincia de Gipuzkoa.
  6. Se establece un único premio por cada una de las categorías siguientes. Cada web solo podrá ser propuesta como candidata a una única categoría de las que se detallan a continuación:
    1. Mejor web corporativa
      Dirigido a empresas de cualquier tamaño que estén haciendo un uso eficaz de su sitio en Internet para mejorar su relación con clientes y proveedores, realizar acciones de marketing y comunicación, mejorar la captación comercial, etc.
    2. Mejor web de la Administración
      Podrá optar cualquier organismo público que esté utilizando Internet para mejorar su relación con l@s ciudadan@s, hacer más accesible la vida municipal, fomentar los trámites administrativos en línea, impulsar la participación, etc.
    3. Mejor web de e-commerce
      Dirigido a sitios web que realicen compra y venta de productos o de servicios a través de Internet.
    4. Mejor Blog personal
      A esta candidatura pueden optar los blogs que no tengan carácter empresarial y que no estén orientadas a la venta por Internet. Pueden optar a este premio cualquier persona residente o nacida en Gipuzkoa que tenga un blog, independientemente de la temática que abarque. Se valorarán la calidad de la información, la frecuencia de las actualizaciones, la interactividad, el diseño y la originalidad.
    5. Mejor web para el fomento del uso/aprendizaje del euskara
      Dirigido a entidades u organismos privados o públicos que promuevan y/o fomenten el uso o aprendizaje del euskera.
    6. Mejor uso de las TIC en la escuela
      Dirigido a instituciones educativas públicas o privadas que utilicen herramientas tecnológicas en el espacio escolar o hagan un uso didáctico-pedagógico de las mismas.
    7. Mejor web del Bidasoa
      Optan a este premio cualquier web pública o privada de ámbito empresarial o particular cuyo fin promueva, apoye o difunda la oferta cultural, social, turística, empresarial o de servicios de la comarca del Bidasoa.
  7. Asimismo, se establece un premio especial denominado Premio del Público que será otorgado mediante un sistema de votación in situ de los asistentes al acto de entrega de los VII Premios Diariovasco.com Sariak, que tendrá lugar el 22 de noviembre de 2012.
    1. 7.1. Optarán a este premio las webs finalistas de las siguientes categorías: Mejor web corporativa, Mejor web de la Administración, Mejor web de e-commerce, Mejor blog personal, Mejor web para el fomento del uso/aprendizaje del euskara, Mejor uso de las TIC en la escuela, Mejor web del Bidasoa;  y aunque hayan sido premiadas por el Jurado.
    2. 7.2. La web ganadora del Premio del público será aquella que haya recibido mayor número de votos por parte de los asistentes al acto de entrega de premios (1 asistente, 1 voto).
  8. Los usuarios de Diariovasco.com podrán proponer webs candidatas a cada una de las categorías establecidas en el punto 4.1. Para ello no es necesario ser el propietario o administrador de la web para proponer la candidatura. Sólo es necesario enviar la dirección completa de la web candidata a los premios y la categoría a la que se presenta a través del formulario habilitado para ello en la web de los Premios Diariovasco.com Sariak.
  9. Las propuestas podrán enviarse a través de la página web del certamen, desde el 24 de octubre de 2012. El plazo de admisión de candidaturas finalizará el 6 de noviembre de 2012 a las 12.00 horas.
  10. Diariovasco.com estudiará todas las propuestas, determinará las 3 finalistas de cada una de las siguientes categorías: Mejor web corporativa, Mejor web de la Administración, Mejor web de e-commerce, Mejor blog personal, Mejor web para el fomento del uso/aprendizaje del euskara, Mejor uso de las TIC en la escuela, Mejor web del Bidasoa y las hará públicas a través de la página web del certamen el día 9 de noviembre de 2012.
  11. Para determinar los premiados por cada una de las siete categorías establecidas en el punto 4.1.se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las citadas siete categorías. Para realizar esta selección se puntuarán los siguientes criterios: innovación, diseño, usabilidad, utilización de los social media y utilidad para el usuario.
  12. Los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.
  13. La participación en este certamen, tanto de webs que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.
  14. Los nombres de las webs ganadoras y de los premio especiales se darán a conocer en un acto público de entrega de premios que se celebrará el 22 de noviembre de 2012. Asimismo se publicarán en la web de los VII Premios Diariovasco.com.
  15. DIGITAL VASCA, S.L. se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web o usuario que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.
  16. Todas las instrucciones publicadas en la web de VII Premios Diariovasco.com para participar en los Premios Diariovasco.com forman parte de las bases de este certamen.
  17. La participación en los Premios Diariovasco.com supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de DIGITAL VASCA, S.L. en lo que respecta a cualquier resolución derivada  de los premios.
  18. DIGITAL VASCA, S.L. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.
  19. Todos los derechos sobre el certamen Premios Diariovasco.com son propiedad de DIGITAL VASCA, S.L.
  20. DIGITAL VASCA, S.L. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.
  21. Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todas las webs de medios de comunicación, así como aquellas que pertenezcan a patrocinadores y colaboradores del mismo.
  22. En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna de las páginas web que le corresponda evaluar, se inhibirá en la votación de esa página web a favor del criterio del resto de los miembros del jurado.

 

Notificación de la organización del 6 de noviembre de 2012: debido a la especial casuística detectada en la categoría TIC en la Escuela, por la que muchos centros escolares tienen sus desarrollos albergados en dominios externos (por ejemplo, del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco), permitiremos que participen aún no disponiendo de dominio propio. Para hacer viable su participación y no crear agravios comparativos con otras categorías, ampliamos el plazo de presentación de candidaturas para todas las categorías hasta las 12:00 horas de mañana miércoles día 7 de noviembre.



Patrocinan:

SarenetLarogeiFederación Mercantil de Gipuzkoa

Colaboran:

FicobaBengoaMovistarUbivote

Vocento
SarenetRSS

Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo