Javier Etxebeste

Javier Etxebeste

Con más de 20 años de experiencia en la alta dirección, actualmente es fundador y director general de LOKKU LTD, empresa con sede en Londres dedicada al sector de búsqueda de viviendas on-line, que se ha lanzado también en España en este año 2007 como el buscador Nestoria.

En la empresa Yahoo! ha desempeñado distintos cargos, siendo director general de Búsquedas y Ecomerce en Yahoo! Europa, a comienzos de 1999 fue el primer director general de Yahoo! España, y presidente de Yahoo! España hasta el lanzamiento de sus propias iniciativas.

Socio de la consultoría de negocios en Internet, Business and Media, y profesor en la Universidad de Deusto, cuenta asimismo con gran prestigio como conferenciante.

Jose Antonio del Moral

Jose Antonio del Moral

Socio director de Alianzo, la primera empresa española dedicada a la Web 2.0. Es abogado economista por la Universidad de Deusto y master en telecomunicaciones por la Universidad de Namur (Bélgica).

Ha sido socio fundador de Ya.com Internet Factory y responsable de contenidos en Internet de Vocento. Es uno de los autores de los libros "La blogosfera hispana" y "Web 2.0. Manual (no oficial) de uso" y organizador del concurso europeo Startup 2.0.

Luistxo Fernandez

Luistxo Fernandez

Luistxo Fernandez (Eibar, 1966) fue escritor y periodista (en Euskaldunon Egunkaria y otros medios) en la década de los 90, antes de meterse de lleno en el año 2000 en el mundo de Internet.

Creó junto con otros amigos la empresa CodeSyntax para impulsar proyectos web, y a ello se dedica desde entonces, realizando desarrollos para clientes o con iniciativas empresariales propias (el buscador y agregador Aurki.com, el noticiero Sustatu, el proyecto de mapas denominado Tagzania).

Escribe blogs en tres idiomas (eu, es, en) y desde Eibar.org ayudó a organizar la primera comunidad de blogs de Guipúzcoa: eibar.org, precisamente.

Unai Elosegi Insausti

Unai Elosegi Insausti

Es socio fundador y director general de HispaVista, s.l. Inició su trayectoria en Internet apoyando el buscador creado por su hermano, Jon Elosegi, como proyecto de fin de carrera. En 1996, el buscador se completó con otros servicios que dieron lugar al portal general HispaVista.com y con los portales Trabajos.com (portal de empleo) y LaBolsa.com (portal de información bursátil). Desde entonces, se han incorporado a HispaVista desarrollos pioneros en sus categorías como Galeon.com (alojamiento web) y, recientemente, Tu.tv, portal de intercambio de videos líder a nivel estatal. Paralelamente, Unai Elosegi ha creado e impulsado HispaVista Empresas, división orientada a servicios para terceros, varios de cuyos proyectos han sido galardonados con los premios Enpresa Digitala.

Antes de su incorporación a HispaVista, Unai Elosegi, Ingeniero Superior Industrial Mecánico, había ocupado cargos de responsabilidad en empresas como Irizar, Guascor, Ramón Vizcaino y Cinsa.

Angel Irastorza

Angel Irastorza

Director de la Sociedad de Información y Sistemas del Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa. Anteriormente fue director de Gestión Municipal del Departamento de Presidencia de la Diputación.

patrocinan:KutxaempresasDiputación Foral de Gipuzkoa - Gipuzkoako Foru Aldundia
colaboran:Arizaunclínica BavieraLarogei